top of page
Buscar
  • Foto del escritorP.E. Vargas | administrador

Exministro de Educación propone “liberar Internet” para evitar deserción escolar

Por: Gionela Jordán








---




El proceso enseñanza aprendizaje no presencial a través de plataformas virtuales conlleva una serie de herramientas con las que debe contar el estudiante: dispositivos móviles, laptop, tablet o computadora de mesa, y acceso a internet. Expertos en materia educativa han realizado estudios a nivel nacional que reflejan la crítica realidad de los estudiantes panameños. Los datos recabados indican que la mayoría no cuenta con estas facilidades. Y esto a pesar de ser Panamá un país con facilidades tecnológicas y proveedor de servicios de cables de fibra óptica que se utilizan para el transporte de paquetes de información para todo el mundo, lo que no impacta en la educación panameña ni a sus principales actores, los estudiantes.


Es por ello que el exministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales afirmó que es hora de que la educación panameña se beneficie de esta tecnología, por lo que su propuesta es  “liberar la internet” para los estudiantes panameños.


Evitar deserciones


“¿Cómo es posible que esa tecnología no esté a disposición de nuestros estudiantes y de la educación?”, cuestionó el educador.

Liberar la internet para los estudiantes, propone el educador, quien se preguntó: ¿usted sabe si esto no sucede, lo que va a pasar?, y acto seguido se responde: “Vamos a tener muchas deserciones escolares”.


Los datos revelados por este estudio realizado por Cañizales, director de Investigación y Post Grado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá para conocer cuáles son las herramientas tecnológicas de información que utilizan los estudiantes de ese centro superior de enseñanza, dejó al desnudo la realidad que afrontan los estudiantes universitarios y de educación pública, provenientes, principalmente, de hogares de escasos recursos, afirmó el exministro de Educación. Leer mas en: https://destinopanama.com.pa/2020/07/22/exministro-de-educacion-propone-liberar-internet-para-evitar-desercion-escolar/


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page